Sistema de huellas atrapa a sospechoso en un antiguo caso de asesinato

Huella Digital
Lector de huella digital

Dos departamentos de policías en Texas han usado con éxito los escáneres de huellas digitales para conseguir una orden judicial con relación a un caso de asesinato de hace quince años.

Los departamentos de Carrollton y Lewisville utilizaron el sistema de escaneo de huella digitales basado en Plano para agarrar al sospechoso, Danny Elenilson Osorio.

Los policías de Lewisville detuvieron a Osorio en marzo bajo sospecha de conducir bajo la influencia de alcohol. Osorio les dio un nombre y fecha de nacimiento falsos, y fue llevado a la cárcel.

Allí le tomaron las huellas digitales con el sistema de escaneo, que coincidieron con las huellas de su verdadera identidad y mostraba su relación con el asesinato de Scott Beitinger en 1997. Osorio es el último de cuatro sospechosos que han sido arrestados en relación a este crimen. Los otros tres ya han sido sentenciados.

Los sistemas de escaneo de huellas le permiten a la policía descubrir la identidad real de sospechosos en tiempo real, a diferencia de los sistemas de tinta y tarjetas que demoran un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *