codigo de barras en bibliotecas

Un sistema convencional de biblioteca tiene varios puntos a controlar.
Tradicionalmente te entregan tu carnet, que te faculta al uso de las instalaciones y los contenidos ya sean escritos o multimedios
un sistema administrativo que registre usuarios y el movimiento de libros, y este a su vez, a través de kardex insertos en los ejemplares donde se registra el movimiento en si, y luego de todo esto, la labor del bibliotecario continua en los anaqueles con el ordenamiento de los ejemplares y su correspondiente  inventario.
Existe todo esto que hemos señalado, usado con procedimientos manuales y semi automatizados, porque decimos semi, pues existen sistemas computacionales a medida y los enlatados, que no permiten el uso de herramientas automatizadas, pues no podemos hacer cambios.

Empezamos siempre con nuestros elementos de hardware y software para iniciar nuestra labor de automatización

Nosotros planteamos en el software lo siguiente: un sistema computacional capaz de ser flexible al uso de elementos de automatización y control.

Frontoffice: es decir la atención del usuario:
Desde el registro del usuario en el uso de la biblioteca.
La tarjeta de usuario contendrá elementos de control a través del Código de barras
como las imprimimos, usando cualquier medio desde una impresora laser o una impresora de tarjetas de PVC
Cuando el usuario haga uso de los servicios, nuestra tarjeta puede ser leída con cualquier tipo de lector, desde uno fijo hasta uno inalambrico.

Backoffice: detrás de la atención del usuario:
Cada ejemplar o multimedio que se ofrezca en la biblioteca  debera tener  impreso  su respectivo código y empleando una etiqueta resistente al uso.
En contra parte el orden que usemos en nuestros anaqueles, permitirá que posteriormente hagamos nuestros inventarios de manera ágil y eficiente pues usando nuestros scanners podremos efectuar esa labor.

Si estas implementando un sistema de biblioteca, pinacoteca u otros similares encontraras mayor información en www.codigodebarras.pe

Autor: Codigo Zen

WebMaster

2 opiniones en “codigo de barras en bibliotecas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *